viernes, 19 de agosto de 2016

Portación ilegal de armas y cartuchos útiles

Chetumal, Quintana Roo; 19 de agosto de 2016. De manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, llevaron a cabo un operativo interinstitucional denominado BOM (Base de Operaciones Mixtas), en diferentes zonas del Estado, cuyo resultado fue la detención de dos personas del sexo masculino a los cuales les aseguraron un arma corta y cartuchos útiles, ambos imputados quedaron a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República con sede en Chetumal.

En torno al caso se informa a la ciudadanía que la noche del jueves, se llevó a cabo dicho operativo en diversas comunidades de la zona Norte de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en coordinación con personal de la Policía Ministerial, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal Preventiva, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, División Gendarmería.

Como resultado de este operativo que concluyó a las 02:00 de la madrugada del viernes, se detuvo en el poblado de Limones, municipio de Bacalar, a dos personas del sexo masculino de iníciales J. F. L., y I. A. P. U., de 22 y 28 años de edad de edad respectivamente, ambos con domicilio en la comunidad antes citada, a los cuales se les aseguro seis cartucho útiles calibre 16 para escopeta así como una pistola tipo revolver, calibre 22 y 22 cartuchos útiles calibre 22, mismos que tenían entre un calcetín dentro de la camioneta tipo Tacoma en la cual viajaban.

Los imputados así como el arma y los cartuchos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) adscrito en la capital del Estado para los trámites correspondientes.