domingo, 3 de enero de 2016

Ciudad del Carmen / Camioneta incendiada - Luces navideñas incendian vivienda



Un cortocircuito provocó el incendio de una camioneta poco antes que concluyera el año 2015. Eran las 23:40 horas del jueves 31 de diciembre en el ejido Francisco Villa, municipio de El Carmen.

Tirso N, manifestó ser el propietario de la unidad con placas de circulación DHH-5077 del Estado de Campeche, y narró que cuando abordó la unidad y dar el "llavazo" de ignición se produjo un cortocircuito, afortunadamente se percató del siniestro y logró salir a tiempo.

El H. Cuerpo de Bombero fue alertado pero el fuego consumió rápidamente el material combustible de la unidad ocasionando pérdida total, sin embargo el fuego fue controlado y no hubo mayores daños.


Luces navideñas ocasionan incendio en vivienda

Los propietarios de la vivienda se retiraron de ésta para realizar una visita a amigos y familiares dejando las luces navideñas del arbolito encendidas.

Los vecinos al ver que salía humo de la vivienda intentaron avisar a los propietarios pero al no recibir respuesta procedieron a dar la alarma a los bomberos pensando que en el interior alguna persona había perdido el conocimiento y por eso no daba respuesta a su llamado de alerta.

Los tragahumos arribaron al lugar de los hechos y procedieron a sofocar lo que ya era un incendio, la oportuna intervención logró controlar la situación y se introdujeron a rescatar a quien pudiera estar en el interior, pero no hallaron a nadie.

Al revisar el origen del siniestro se percataron que el origen del incendio se generó por las luces navideñas que adornaban el árbol de navidad.

La familia llegó cuando todo estaba bajo control y asombrados valoraron que más de la mitad de los muebles que se encontraban en su hogar solicitando a los vecinos que los ayudaran para reparar el daño que habían sufrido en su patrimonio.

Campeche / Pérdida total



Tras el accidente ocurrido en la avenida Gobernadores protagonizado por un transporte público de la empresa Tusuc y un motociclista, cerraron el paso vehicular mientras las parte involucradas llegaban a mutuo acuerdo evitando así que procedieran ante las autoridades ministeriales, pese a que en el hecho de tránsito resultó lesionada una mujer.

Mientras esto ocurría, aproximadamente a las 18:30 horas, un vehículo que transitaba procedente de la avenida Hidalgo con rumbo hacia la avenida Gobernadores, el conductor de la unidad Sonic, marca Chevrolet al dar vuelta sobre la Gobernadores con rumbo hacia el Centro Histórico el conductor detuvo la marcha y bajo intempestivamente debido a que estaba sofocándose con humo que estaba en el interior del automóvil.

De acuerdo a los rastros hallados, se verificó que el vehículo venía arrojando combustible antes de que llegara al semáforo del crucero y quizá un corto circuito o una chispa generada provocó que la unidad empezara a incendiarse.

Mientras los bomberos arribaban al lugar de los hechos las llamas hicieron pasto del material inflamable del vehículo. La intervención oportuna de los tragahumos logró controlar el incendio evitando que hubiera una explosión y esto causara daños a terceros.

Sin embargo, el vehículo quedó calificado como pérdida total pero sin lesiones o pérdidas humanas que lamentar.

Campeche / Muere calcinado tras accidente



TENABO.– El viernes 1° de enero, a las 9:13 horas, Julián Sosa Tuz de 28 años de edad perdió el control de la camioneta que conducía y se proyectó contra un árbol, esto ocurrió a la altura del kilómetro 22 de la carretera federal en el tramo Tenabo-Chencollí.

Por el impacto el conductor perdió el conocimiento y la unidad se incendió sin poder reaccionar y salir para poner a salvo su integridad física.

Lamentablemente es el primer accidente reportado esete año que inicia con la pérdida de una vida humana y daños materiales.

Chetumal / Personal de la PGJ bajo intensa capacitación



2015 AÑO DE INTENSA CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES DE LA PGJ.

  • Procuraduría General de Justicia requiere capacitación constante: Carlos Arturo Álvarez Escalera.
  • Capacitados un total de 2 mil 911 personas en diferentes temas para desarrollar su función de manera más eficiente.

Chetumal, Quintana Roo; 03 de enero de 2016. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo coordinó e implementó diversas cursos y talleres de capacitación al personal de las diversas áreas, lo que permitió que la actualización de conocimientos lleguen a un total de 2 mil 911 personas, informó el Procurador General de Justicia Carlos Arturo Álvarez Escalera.

El abogado del estado precisó que la principal ocupación en materia de capacitación es para actualizar los conocimientos del personal de las áreas sustantivas de la procuraduría en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que este año se implementó en los municipios del centro del estado y en este 2016, por iniciar, en la zona norte de Quintana Roo.

Álvarez Escalera detalló que los beneficiados en materia de capacitación y profesionalización han recibido las herramientas cognoscitivas necesarias para desarrollar sus funciones tal como lo requieren los tiempos actuales, siempre apegados a la ley y con respeto a los derechos humanos.

Asimismo, el titular de la PGJ informó que también se han coordinado programas de capacitación dirigidos a mejorar el ambiente laboral y la vida personal de quienes pertenecen a la institución, como el caso del curso “Hacia una metamorfosis laboral”, la cual se impartió a todo el personal de la Procuraduría.

“Hemos trabajado duro en ese aspecto, el trabajo que realizamos en la Procuraduría requiere actualización permanente, sobre todo por la transición que estamos viviendo de modelo de sistema de justicia penal del tradicional al oral” concluyó el Procurador.

Hasta la fecha, en toda la geografía estatal, un total de 2 mil 911 trabajadores han recibido capacitación en diversos temas como Derechos Humanos, protocolo de Estambul, actualización en el NSJP, temas relativos a migrantes y trata de personas, entre otros.