sábado, 24 de diciembre de 2016

SSP informa sobre el uso del 911


Comunicado Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo
24 de diciembre de 2016
  • Implementa SSPQROO pláticas informativas
  • Se informa sobre el uso del número único de emergencias 911.
Chetumal. – Con la finalidad de generar más y mejores oportunidades de seguridad para los habitantes de Quintana Roo, como es la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Seguridad Pública implementa acciones cercanas con la gente en comunidades rurales, a fin de escuchar sus principales necesidades y darles pronta respuesta.

Por ello, Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública, instruyó se realicen acciones a fondo de vigilancia en comunidades por lo que agentes de la Policía Rural Preventiva y personal del Área Jurídica de la Dirección de la dependencia, realizaron recorridos en los poblados y explicaron a la ciudadanía el esquema de denuncia al número único de emergencias 9-1-1.

Raúl Ochoa Gutiérrez y Adriana Méndez López de la Dirección Jurídica de Seguridad Pública del Estado, así como elementos de la Policía Rural Preventiva, acudieron a la comunidad de Sergio Butrón Casas acompañados del delegado municipal, Jorge Arturo Rocha Olvera, para brindar una plática con los habitantes y concientizar a los pobladores sobre las formas de realizar denuncias telefónicas.

En esta reunión se les explicó el procedimiento para denunciar los hechos delictivos, así como también los trámites a seguir, ya que la Policía Rural Preventiva (PRP) se encarga de realizar recorridos para inhibir delitos o en su caso lleva a cabo acciones operativas en el aseguramiento de alguna persona que sea sorprendida en flagrancia, en tanto que la investigación le corresponde a las autoridades de la Fiscalía del Estado.

En la reunión estuvieron el suboficial Juan Diego Pacheco Miam, comandante de la partida policial de Sergio Butrón Casas, el inspector José Inés Castillo Velázquez y el Suboficial Isaías Canche Dzib, comandante de vigilancia de esta zona, quienes se presentaron ante los habitantes para que los pobladores sepan que están en buenas manos, conozcan a sus elementos y acudan a ellos ante cualquier emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso con la ciudadanía para juntos fortalecer la tranquilidad de los quintanarroenses para que haya más y mejores oportunidades para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.