viernes, 26 de agosto de 2016

Violación / Vinculan a proceso a imputado

Chetumal, Quintana Roo; 26 de agosto de 2016. La Fiscalía General del Estado informa que derivado del trabajo realizado por personal de la Fiscalía especializada en delitos contra la libertad sexual, el libre desarrollo de la personalidad y trata de personas, un Juez vinculó a proceso Faustino C.M., imputado en el delito de violación, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Los hechos se registraron el 10 de noviembre del 2014, en una localidad perteneciente al poblado de Bacalar, lugar el cual, por la madrugada, el ahora imputado perpetró el delito en contra de la menor, situación que fue descubierto por la madre de la víctima.

Tras las investigaciones para aportar elementos al expediente iniciado, el juez ordenó la aprehensión del individuo, el cual fue aprehendido el pasado 19 de agosto y una vez que el Ministerio Público le formuló le formuló la imputación y fue llevado ante el Juez de Control.

Ante esa instancia el imputado solicitó la ampliación del término constitucional, el cual una vez cumplido, se siguió con la audiencia inicial, en donde se vinculó a proceso, además de una medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa por espacio de un año. Asimismo se fijó como plazo para el cierre de las investigaciones cuatro meses.

Es importante mencionar que la Fiscalía General del Estado respetó en todo momento los derechos humanos del individuo, tal como lo enmarcan nuestras leyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.