jueves, 11 de agosto de 2016

Robo / Prisión preventiva por robo calificado y con violencia

Chetumal, Quintana Roo a 11 de agosto de 2016.- En audiencia celebraba en la sala de los Juzgados de Juicios Orales; el Juez de Control vinculó y otorgó dos años prisión preventiva oficiosa en contra de J. L. C. G. alias “El Ovni”, señalado por el delito de robo calificado con violencia cometido en un lugar comercial abierto al público.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos reunidos en las investigaciones que derivaron en la vinculación del imputado, denunciado por el agraviado de iníciales W. C. G., empleado del establecimiento comercial denominado “Súper Willy”.

Al vinculado se le otorgó como medida cautelar, dos años de prisión preventiva oficiosa y además se decretó un plazo para el cierre de investigación de cinco meses, el cual inició desde el día 7 de agosto del 2016 y terminará el 7 de enero del 2017.

De acorde a la causa penal 128/2016, que obra en la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el día 30 de julio del año en curso en la cual el ahora imputado ingresó al establecimiento comercial denominado “Súper Wily” ubicado en la calle Úrsulo Galván con Guillermo Lope de Vega en la colonia Proterritorio en el que le pidió al denunciante que le vendiera unos cigarros sueltos, pero al negarse fue agredido de un machetazo en la mano izquierda en donde resultó con una lesión cortante a la altura de la muñeca.

Ante ello la víctima salió corriendo del establecimiento para ya no seguir siendo lesionada, situación que el imputado aprovechó para dirigirse hacia la caja registradora de donde sustrajo la cantidad de 6 mil pesos y posteriormente huyó del lugar; en tanto el agraviado fue auxiliado por una mujer quien presenció los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.