miércoles, 30 de diciembre de 2015

Sonora / Mata y ahorca a su esposa en Navidad



Empalme, Sonora.- Mientras los hijos de ambos dormían después de haber abierto sus regalos en los primeros minutos de la navidad 2015, Jesús Adrián Corral Rojas, alias “El Brother”, presuntamente golpeó hasta darle muerte a su pareja sentimental, para luego colgarla dentro de su recámara.mata a esposa en navidad

El sangriento suceso fue reportado por los vecinos de la víctima en los primeros minutos del pasado 25 de diciembre, al escuchar desesperantes gritos de auxilio que provenían del domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero, entre las calles Gómez Farías y Melchor Ocampo, de la colonia Juárez.
Al llegar las autoridades, los vecinos dijeron haber visto que de la mencionada vivienda salió un vehículo con el presunto homicida en compañía de sus tres hijos de 9, 7 y 3 años de edad. Indicaron además que por una de las ventanas observaron la silueta de una mujer, atada a una cuerda del cuello y el otro extremo al techo de la recámara.
Al ingresar a la vivienda las autoridades hallaron “ahorcada” y con vivibles huellas de “martillazos” a quien posteriormente fue identificada como Nubia Georgina Foullet Guillén, de 31 años de edad.
Familiares de la víctima al tener conocimiento de lo sucedido, pidieron ayuda en las redes sociales para dar con el paradero del presunto responsable del homicidio y de los tres menores de edad.

“Se busca al presunto asesino de mi hermana; me quitó lo que yo más amaba y dejó a mis tres sobrinos huérfanos; se llama Jesús Adrián Corral Rojas; favor de difundir e informar sobre su paradero”, escribieron en Facebook.

Cabe mencionar que Corral Rojas ya contaba con varias detenciones en la Comandancia de Policía Municipal de Empalme, por violencia intrafamiliar en contra de su pareja Foullet Guillén.
Extraoficialmente se manejó la información que el pleito de la pareja inició tras una discusión por 80 mil pesos que habían pedido prestados para invertirlos en un proyecto al iniciar el 2016.
Hasta el cierre de esta edición se supo que las autoridades estatales buscaban en el puerto de Guaymas al supuesto asesino, sin contar con resultados positivos.

Fuente: Tribuna de Chihuahua

Robo, violación / Sentencia a varios delincuentes

JUEZ DICTE SENTENCIA A RESPONSABLES DE DIFERENTES DELITOS.

Chetumal, Quintana Roo; 29 de diciembre de 2015. La Procuraduría General de Justicia informa que derivado de los trabajos realizado por las áreas sustantivad de la institución se logró sentencias en contra de imputados en distintos delitos.

De esta manera, con base en los elementos que integraron la carpeta de investigación iniciada en la PGJ y consignada al Juez, se logró que esta autoridad emitiera una sentencia condenatoria consistente en 9 años de prisión y una multa de 36 mil 280 pesos en contra de Rubicel de Dios, por ser hallado responsable en el delito de robo en agravio de O.M.M. con base en el expediente 479/13, siendo el objeto sustraído una motocicleta marca Yamaha. Cabe mencionar que el Juez ordenó la devolución del vehículo a favor del agraviado.

En otro caso que se siguió con base en el expediente 01/14 el Juez determinó una sentencia de 6 años de prisión y una multa de 1,800.04 pesos en contra de Jesús Adrián Chan Martínez, por el delito de robo.

El buen trabajo de la fiscalía también permitió que, con base en el expediente 147/12 que se integró por el delito de violación, el Juez sentenciara a Rey Abraham Briceño Lara, a 30 años de prisión, además de una multa de 113 mil 400 pesos y 10 mil pesos para la reparación del daño. La agraviada es una menor de edad quien tendrá que recibir terapia psicológica.

También se notificó a Hugo Pardo Zavala, que el expediente 95/13 que se inició en su contra por el delito de violación en grado de tentativa, en agravio de una menor de edad, familiar del inculpado, tenía elementos suficientes para establecer su responsabilidad en el hecho delictivo que se le imputa, de tal manera que se dictaminó una pena de 20 años de prisión, además de una multa de 81 mil 758.16 pesos y 10 mil pesos como reparación del daño moral. Se determinó que la menor deberá recibir terapias psicológicas.