viernes, 26 de abril de 2013

Reporte policíaco PGJ

VEHÍCULOS A DISPOSICIÓN DEL MPFC
El Ministerio Público del Fuero Común, informó que tiene a su disposición, tres vehículos, los cuales tenían reporte de robo o sus números de series estaban alterados, por lo que se iniciaron las averiguaciones correspondientes. La puesta a disposición fue efectuada por personal del Grupo Especializado en Recuperación de Vehículos.


De esta manera, fue asegurada la unidad marca Nissan, tipo Tsuru, color verde, con placas de circulación UUL-9303 de Quintana Roo, la cual había sido hurtada.

Los elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos, señalaron que mediante operativo, ubicaron la unidad en la calle Tela entre Polyuc y avenida Nicolás Bravo.

El vehículo, al que le hacía falta la batería, había sido reportado a la línea del número de Emergencias 066, como robado en la colonia Centro de esta ciudad.


Asimismo, en los patios de la Agencia 7, se encuentra la Unidad marca Nissan, color verde, con placas UUN-7033, la cual fue recuperada en el cruce de la calle Pucté con Heriberto Jara, de la colonia Del bosque.
A dicha unidad, la cual había sido reportada a través del número de Emergencias 066 como robada, le hacían falta el acumulador, el auto estéreo y las bocinas.


Igual se puso a disposición del representante social, la motocicleta Itálika, color roja, modelo FT-150, por cuyo robo, se tiene interpuesta en la Procuraduría General de Justicia, una denuncia que quedó asentada en el expediente 1292/4-2013.

Esta unidad fue localizada en la calle Aruba entre Dominica y Chetumal, del fraccionamiento Caribe.

El MPFC realiza las diligencias correspondientes para que las unidades sean entregadas a sus propietarios, en tanto la Policía Judicial efectúa las indagatorias para dar con los responsables.


AGENTES DE LA PJ CUMPLIERON ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR ROBO
Chetumal, Quintana Roo; 26 de abril de 2013. Dunstano Ulises Cardeña Cach, de 38 años de edad, fue aprehendido por la Policía judicial del Estado, como presunto responsable del Robo de un vehículo, con base en el proceso penal 426/2012.

César Fernando Acosta Rodríguez
En tanto, también fue aprehendido César Fernando Acosta Rodríguez, quien con base en la causa penal 257/2012, es presunto responsable del delito de Robo Calificado.

Una vez cumplimentadas las órdenes judiciales, por separado, los presuntos fueron trasladados a las instalaciones de la PGJ, en donde el médico en turno los certificó y luego trasladados al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juzgado Primero de lo Penal.


MPFC CONSIGNA A IMPLICADA EN ROBO
Tras las 48 horas constitucionales el Agente del Ministerio Público, determinó ejercitar acción penal en contra de Bárbara Daranny Zurita  Argüelles, por el delito de Robo.

Bárbara Daranny Zurita Agüelles

Dentro de la averiguación previa 294/4-2013, que se inició en su momento, el representante social encontró elementos suficientes para consignar ante el Juzgado  Penal correspondiente a Zurita  Argüelles.

Como se recordará, la inculpada en su momento fue detenida y puesta a disposición del MPFC, luego de que fue señalada como probable responsable del robo de un teléfono celular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.