miércoles, 17 de abril de 2013

¡Otro misterioso nombramiento!

Karla Teresa Blanca Pizaña


Luis A. CABAÑAS BASULTO

Con el supuesto objetivo de fortalecer las acciones de la “Cruzada Nacional contra el Hambre” que pusiera en marcha el presidente Enrique Peña Nieto, el flamante delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández, dio posesión este lunes como nueva gerente del Programa de Abasto Social Liconsa a Karla Teresa Blancas Pizaña.

Ex directora de Administración de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Oficial Mayor del DIF-Estatal y directora administrativa de la Secretaría Particular del gobernador Roberto Borge, entre otros. La nueva funcionaria sustituyó en el nuevo cargo al panista chetumaleño Wadi Amar Shabshab.

De origen norteño, aunque otros dicen que es veracruzana, Karla Teresa Blancas forma parte del nuevo grupo de féminas que, sin ser misóginos, de manera sorpresiva han alcanzado misteriosamente en los últimos meses los mejores niveles de la administración pública, tal y como fueron los casos de Arlet Mólgora Glover y Lilián Villanueva Chan.

Como se sabe, la funcionaria es hermana de Salvador Blancas Pizaña, quien el 26 junio del año anterior fuera sospechosamente liberado junto con Rommel Iván Piña Cachón, con quien días antes balaceó un vehículo en el Boulevard Bahía de esta ciudad, lo que dejó en evidencia una aparente corrupción e influyentismo en la Procuraduría de Justicia del Estado por no turnar al caso a la PGR, con el argumento de que sólo pretendían “darles un susto” a los agraviados.

Estos eran Víctor Gustavo Venegas Escalante, Emanuel Flores Lara, Diego Cohuó Dianas y Jonatan Jiménez, quienes viajaban en un Stratus morado, aunque, según el director de Averiguaciones Previas, Ángel Torres Fritz, la tentativa de homicidio no está tipificado como delito grave, por lo que los acusados sólo tuvieron que pagar una caución de 41 mil 500 pesos cada uno en el Ministerio Público.

En ese entonces Karla Teresa Blancas fungía como directora administrativa de la Oficialía Mayor de gobierno, lo que habría influido para que los detenidos, que portaban una escuadra negra especial, sin matrícula, y otra escuadra matrícula 2.563.720, con 10 cartuchos útiles, sólo fueron objeto de un desglose de averiguación previa sin detenido, que se envió a la subsede de la PGR para las “investigaciones”.

Otros familiares de la joven, Alejandra y Arturo Blancas, fueron vinculados con el crimen de la holandesa Brenda Susan Margaret Searle, reportada como desaparecida por sus familiares en el 2001. La primera, fue acusada por copartícipe, pues retiró dinero de un cajero automático de Campeche con tarjetas de crédito de la extranjera.

Además, Arturo Blancas fue acusado al año siguiente del homicidio del cohetero Concepción Balam, cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha del camino de acceso a la comisaría de Xocén, en el vecino estado de Yucatán, aunque fue absuelto en el 2006.

Con todo, la virtud de la nueva titular de Liconsa es haber fungido como tesorero del CDE del PRI.

Fuente: www.periodistasquintanaroo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.