viernes, 18 de enero de 2013

Juicios Orales: Mitos y Realidades, Juan Hernández Islas


Playa del Carmen
Quintana Roo

El Poder Judicial del Estado, a través de su Escuela Judicial y en coordinación con el Poder Judicial del Distrito Federal presental el libro “Juicios Orales Mitos y realidades de la justicia Criminal en México”, por Juan Hernández Islas, quien funge como Juez Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

El Director de la Escuela Judicial, Angel Quintal Quintal fue el encargado de dar la bienvenida y agradeció a Juan Andrés Hernández Islas por su compromiso y hermandad del Poder Judicial del Distrito Federal por venir a presentar su libro.

Juan Andrés Hernández Islas quien en breve síntesis curricular se hizo mención: 
  • Maestro en Ciencias Penales por la UNAM
  • Doctor en Derecho de la Facultad de Derecho de la UNAM 
  • Posgrados en Estudios de Dogmática Penal, en la Universidad Georg–August Göttingen, Alemania 

Actualmente es catedratico de Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la UNAM y Juez Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

El expositor agradeció al Poder Judicial de Quintana Roo por abrir las puertas y ser el primer estado al que presenta su libro. El cual comenta es una breve crítica del Nuevo Sistema de Justicia de Penal. 

Hernández Islas señaló que desde que se anunció la reforma constitucional los estados comenzaron a hacer cambios a sus legislaciones, transformando ciertas figuras sobre la dogmática penal. 

Indicó que es importante seguir con las tradiciones de los estudios jurídicos y los foros para los estudiantes, ya que las criticas que ven cuando están desde esa trinchera llevarlas a la práctica modifica la perspectiva. 

Por su parte, el abogado Villanueva Rivero señaló que estas son parte de las acciones que para este año se dará continuidad a la capacitación que brinda la Escuela Judicial, ya que es parte fundamental para la modernización y próxima operatividad de los Juzgados Orales. 

También dio a conocer que el próximo martes veintidós de enero se estará colocando la primera piedra del Juzgado Oral Penal en la Ciudad de Cancún, mismo evento que será presidido por el gobernador del Estado Roberto Borge Angulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.