jueves, 19 de julio de 2012

Karina Ruiz González detenida por asesinar a su ex amante


La ex candidata suplente al Senado por el PRD Karina Ruiz González fue detenida con su hermano y dos ex policías, como presuntos responsables del homicidio del empresario Raúl Enrique de Jesús Encalada Burgos.

Según las pesquisas, los asesinos confesos delataron a la también conductora de radio y televisión, de 25 años de edad, originaria de Tamaulipas, de haber planeado el homicidio y robo de un dinero que recibiría su ex amante por la venta de su empresa de cortinas metálicas.

Antes de ser presentados a los medios informativos, el procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres, informó que el móvil del crimen fue el robo.

En realidad, dijo el procurador, la mujer fue la autora intelectual del robo y muerte de su ex amante, pues pretendía quedarse con el dinero de la venta y recuperar fotos y archivos de computadora que revelaban su relación sentimental con el occiso, ya que está casada con un funcionario gubernamental.

En rueda de prensa, García Torres precisó que los dos ex policías municipales Lenis Jazmín Jiménez Pablo, de 32 años, de Cárdenas, Tabasco, y su coterráneo Gabriel López de la Cruz, apodado “El Gabo”, de 27 años y empleado de la empresa donde trabajaba la autora intelectual y su hermano, Luis Gilberto González, de 24 años, fueron detenidos anoche.

El operativo judicial fue instrumentado en distintos puntos de la ciudad, aunque no fue posible detener al también ex policía, Pastor Benítez Carrillo, y a su pareja, Martha Patricia Cruz Moreno, quien a su vez sostenía una relación sentimental con Lenis Jazmín.

De acuerdo con el funcionario, al saber la fecha que Encalada Burgos recibiría el dinero, la ex candidata suplente acordó con su hermano atracarlo en su domicilio, por lo que él contactó al resto de sus cómplices, quienes se introdujeron a la casa mientras Karina lo entretenía.

Al escuchar los ruidos, el empresario encaró a los delincuentes, quienes lo amarraron de pies y manos y le encintaron el rostro, lo que provocó su muerte por asfixia.

El procurador detalló que los delincuentes escaparon del lugar al percatarse de la presencia de una patrulla y se reunieron en el estacionamiento del City Club de Plaza Oulet, en donde se repartieron cámaras, tarjetas de crédito, computadoras.

Sin embargo, al no lograr el botín que esperaban y ante el temor de que Encalada Burgos los denunciara porque los había visto, Karina Ruiz les pidió que regresaran para matarlo.

De nuevo en la casa ya lo encontraron asfixiado y entonces robaron lo mencionado y dejaron un supuesto “narcomensaje” para confundir a las autoridades sobre el móvil del crimen.

García Torres indicó que ubicaron a los responsables luego de que usaron las tarjetas de crédito del occiso para comprar ropa y retirar dinero en los cajeros, pues la conductora tenía el nip de una mica y sacó sólo 2 mil pesos que repartió con los asesinos.

Los primeros ex policías detenidos identificaron a la conductora de haber planeado el robo y el asesinato, aunque la mujer se reservó el derecho de declarar argumentando que es diabética.

Ruiz González fue candidata externa suplente de la notaria de Puerto Morelos, Alma Luna Oliva, en el reciente proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero no logró la posición.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.