sábado, 6 de agosto de 2011

Interpol detiene a Carlos Osorio Teyer, Eduardo Carranza Gallardo y César Hernández Ramírez


Manuel Carvallo
El Sol de México
México 

Tres narcotraficantes mexicanos fueron detenidos por la PGR para ser extraditados a los Estados Unidos, donde son reclamados por las autoridades de justicia.

La PGR cumplimentó las órdenes de detención provisional con fines de extradición contra 

  • Carlos Enrique Osorio Teyer 
  • Eduardo Isidro Carranza Gallardo 
  • César Manuel Hernández Ramírez 


otorgada por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Osorio Teyer, Carranza Gallardo y Hernández Ramírez son reclamados por la justicia estadounidense para responder por su probable responsabilidad en la comisión de los ilícitos de asociación delictuosa para introducir y distribuir cocaína en ese país.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, los detenidos y un cómplice planearon y ejecutaron, en julio del 2009, la introducción de al menos 55 kilos de cocaína a través del Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, a EU, estupefaciente que fue confiscado en dicho lugar por agentes de la DEA.

En virtud de estos hechos, un Juez Federal de Florida libró órdenes de aprehensión contra los inculpados y un cómplice, quienes se ocultaron en México.

Por lo anterior, la PGR realizó el trámite a través del área de Extradiciones, quien obtuvo del Juez de Distrito la orden correspondiente, derivada de la solicitud de detención provisional con fines de extradición elaborada por el gobierno de EU.

Luego de varios meses de labores de inteligencia realizada por elementos de AFI y después de una búsqueda por Yucatán, Jalisco, Guerrero y el Distrito Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a INTERPOL-México, cumplimentaron la orden de detención contra Osorio Teyer en Cancún, Quintana Roo, mientras que sus cómplices Carranza Gallardo y Hernández Ramírez fueron detenidos en los domicilios donde se ocultaban.

Además, se determinó que Carlos Enrique Osorio Teyer, originario de Mérida, Yucatán, radicado en Cancún, Quintana Roo, es dueño de diversos negocios en esa ciudad denominados "after hours", entre los que destaca "Nectar Bar, Lounge & Marina", ubicado en la zona hotelera del estado. Asimismo, es propietario de diversos vehículos de lujo.

Por su parte, Carranza Gallardo, oriundo de Acapulco, Guerrero, era suboficial de la Policía Federal y en octubre del 2009 se encontraba destacamentado en el Aeropuerto Internacional de Cancún "Benito Juárez".

Asimismo, Hernández Ramírez, originario de la Ciudad de México, se desempeñaba como jefe de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Cuajimalpa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.