viernes, 8 de julio de 2011

Ex candidata a diputada asesinada a balazos, 91 casquillos percutidos

Chihuahua 
Chihuahua 

La ex candidata a diputada por el Partido Convergencia de Chihuahua, Daniela Anahí López López, fue asesinada a balazos ayer por la madrugada cuando viajaba en un auto acompañada de su novio.

Los hechos ocurrieron ayer lunes a la 1:15 de la mañana, en las calles Universidad y calle Trece, cuando la joven Daniela Anahí López López y su novio Mario Antonio Rodríguez de la O viajaban a bordo de un auto marca Honda, línea Civic, color gris de reciente modelo y fueron interceptados por un grupo de hombres armados que les dispararon con armas de fuego AK-47 “cuerno de chivo” y AR-15 calibre 223.

Los asesinos huyeron del lugar de inmediato de las inmediaciones del Trébol, con rumbo al sur de la ciudad. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Fiscalía General del Estado y paramédicos, quienes encontraron con vida al conductor del auto compacto y lo trasladaron de urgencia a la clínica Morelos del IMSS.

Médicos especialistas trataron de salvar la vida del joven, pero a las dos de la mañana con 20 minutos fue declarado clínicamente muerto.

El cuerpo de la ex candidata quedó recostado del lado derecho, en el asiento del pasajero. La mujer que vestía falsa y blusa de color café tipo “tigre”, recibió múltiples impactos de arma de fuego, principalmente en la cabeza, lo que la privó al instante de la vida. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley. A la joven le sobrevive un hijo menor de edad.

En la escena del crimen fueron asegurados 91 cartuchos percutidos, de los cuales 59 son calibre 7.62 x 39 y 32 son calibre .223. De las investigaciones se hizo cargo la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, de la Fiscalía General del Estado zona Centro.



SU CAMPAÑA:

Cabe recordar que Daniela Anahí López López realizó su campaña en mayo del 2010, y uno de sus discursos fue: “La rendición de cuentas es fundamental; que nadie quede fuera de ser sujeto a castigo por conductas indebidas en la función pública”.

La joven, de entonces 21 años de edad, realizó recorridos por el Distrito 18, que abarcó la colonia Junta de los Ríos.

La joven candidata del Partido Convergencia dijo en su momento que debían de modificarse las leyes para que la revocación de mandato sea más amplia y alcance a algunos servidores públicos cuya actuación sea mal evaluada por los ciudadanos.

La también estudiante de Derecho señalaba en sus discursos que es común escuchar el sentir de la sociedad inconforme con la actuación de servidores públicos.

“El poder debe regresar al pueblo y no ostentarse por la partidocracia que hoy prevalece, en donde los cargos se reparten en negociaciones oscuras de los partidos y no se toma en cuenta la capacidad y experiencia de la persona”, aseguró como candidata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.