¡Comparte la noticia!

Vídeos más vistos

Loading...

Vídeos policíacos

Loading...

viernes, 27 de mayo de 2011

Ex diputado es sorprendido mientras violaba a un niño de doce años

Por Carlos Gónzalez


Celestino Rivera Hernández
El ex diputado perredista, ex alcalde y quien intentara llegar de nueva cuenta a la presidencia municipal en las elecciones pasadas por el PRD en el municipio de Tempoal, Celestino Rivera Hernández, fue detenido antenoche luego que bajo engaños llevó hasta un motel a un menor de edad, que luego de desnudar con lujo de violencia lo abusó sexualmente.

El aberrante hecho ha recibido una condena unánime por parte de la sociedad en esta región Huasteca, se puso al descubierto luego que mediante una denuncia anónima proveniente del Motel San Marcos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue alertado que en el interior de un cuarto, era violado un niño pues desde el interior se podían escuchar sus gritos de auxilio.

Al llegar los oficiales y abrir el cuarto, alcanzaron a ver todavía cómo el degenerado ex servidor público y representante popular en la Legislatura pasada, consumaba su incalificable delito, en medio de los gritos y el llanto del infante de 12 años de edad, vecino de la localidad de Rancho El Padre, Tantoyuca.

Totalmente desnudo, ahora empresario constructor, fue sacado por la policía, pese que éste inicialmente se dijo influyente para luego identificarse como Celestino Rivera Hernández de 55 años de edad y con domicilio en la calle Cedro número 8 de la colonia Lázaro Cárdenas del vecino municipio de Tempoal, Veracruz.

Ante la evidencia del cobarde ilícito cometido en contra del menor, el ex legislador fue trasladado hasta la sede de la XIX Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública, junto con su camioneta marca Dodge tipo Dakota color blanco de reciente adquisición, con matrícula de circulación XK-38-080 del estado de Veracruz.

Por versión del mismo detenido, hoy se sabe fue cerca de las 22:45 horas, cuando pasó a la Gasolinera González, situada entre la avenida Platón Sánchez y la carretera municipal, de la zona Centro de esta ciudad, fue donde vio por primera vez a su víctima, un menor de oficio limpia parabrisas, que se ofreció a limpiarle sus cristales.

Entonces planea su ataque para lo cual le ofrece al niño trabajo y buena paga, porque el menor ilusionado no duda un minuto y sube su bicicleta a la caja de la camioneta, posteriormente aborda la unidad del hoy detenido.

En esas circunstancias Rivera Hernández, se trasladó hasta el Motel San Marcos, situado sobre la carretera Federal Alazán-Canoas, del Tramo Tantoyuca-Túxpam, donde atacó al infante.

Como prueba, existe un video, tomado por uno de los encargados del Motel.

En su poder le fue decomisado, la cantidad de 250 mil pesos, en moneda mexicana, de los que presuntamente argumentó que era pago de su empresa.

El caso inmediatamente fue consignado ante la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y la Familia, que durante las primeras horas de este martes, llevó a efecto las declaraciones de ambos involucrados y como era de esperarse negó los cargos en su contra.

No obstante existe el certificado médico del niño, y su declaración ante las autoridades competentes que son pieza clave, para que en esta ocasión, Rivera Hernández, sea recluido en el Centro de Prevención y Readaptación Social.

Además tiene el antecedente que ya con anterioridad el ex alcalde tempoalense violó a una menor de la comunidad de La Central, de Tempoal y se comenta que apenas fue diputado electo, en la comunidad de El Sauce hizo lo mismo.

En aquella ocasión su coordinador de campaña en la zona y tío de la menor, Martín del Ángel Tolentino, habría llevado a la menor a Tantoyuca con el pretexto de promoverle una beca con el diputado, pero éste presuntamente abusó de ella.

Apenas se enteró el padre de la joven de 15 años, puso la denuncia, pero al llegar al Ministerio Público le dijeron: “Ni le mueva, sólo va a perder su tiempo, porque este señor trae fuero”.

Otra acusación pesa sobre él en la comunidad Cueva del Tigre, donde habría ultrajado a una menor que ahora tendría un hijo con el legislador, pero las amenazas y sobornos de Celestino Rivera, hicieron que no hubiera justicia.

En la comunidad de La Campana, la queja es la misma, Celestino Rivera habría negociado con el padre de la menor, para sostener encuentros sexuales con su hija a cambio de dinero.

El padre aceptó, prestó a la hija que no sabía nada del acuerdo y el legislador no pagó, pero con amenazas y sobornos se acalló el caso.

Sin embargo un quinto ataque sexual contra una menor de 15 años en la comunidad de La Puente, podría también ser reabierto pues a la fecha existe la denuncia penal 202/2009 por hechos ocurridos en junio del 2009, lo que se viene a sumar a esta nueva violación cometida por el depravado Celestino Rivera.


Político es detenido en flagrancia en acto de pederastía

Celestino Rivera Hernández
Un caso de pederastia quedó al descubierto en Veracruz, cuando agentes de Seguridad Pública detuvieron al ex diputado del PRD Celestino Rivera Hernández, alias 'El Violinista', cuando se encontraba cometiendo una violación en contra de un menor de edad.

El detenido, de 55 años de edad, tenía entre sus pertenencias una identificación expedida por la H. Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz (2007-2010) y un gafete que lo acredita como Consejero Nacional del PRD.

Durante su detención, Celestino Rivera intentó sobornar a los uniformados con un portafolio que contenía $250 mil pesos en efectivo, además de amenazar con ser una persona muy influyente.
El menor, cuyo nombre se omite, tiene 12 años de edad y fue hallado con el Consejero Nacional en la habitación 08 del motel "San Marcos", ubicado a la salida del municipio de Tantoyuca, rumbo a Tuxpan.

Los agentes llegaron al lugar gracias a la llamada de auxilio del encargado del lugar, quien les mostró un vídeo que grabó con su teléfono celular.

El pequeño, limpiaparabrisas de oficio, narró entre sollozos que su agresor le dijo que le daría un trabajo donde ganaría lo suficiente, y una vez dentro del cuarto, lo despojó de sus ropas, y amenazó con matarlo si gritaba o ponía alguna denuncia en su contra, consumando así la fechoría.

Los oficiales aseguraron también una camioneta Chrysler, tipo Dakota, color blanco, placas de circulación XK-38080 del estado, con tarjeta de circulación Santiago Torres del Ángel, con domicilio en calle 20 de Noviembre, Tempoal, y una bicicleta rodada 20, color negro, propiedad del menor que llevaba en la batea.

Esta no es la primera vez que el perredista es detenido por tales ilícitos, pues el día 21 de junio de 2009, el ex diputado ultrajó a una niña indígena en el municipio de Tempoal, iniciándose el expediente TUX.ESP.202/2009 de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, pero además Santiago Torres, Regidor del PRD y Alfredo Gómez, Sindico Único, declararon que el detenido pudo haber violado a cuatro menores más.

Otra víctima fue una niña indígena en el municipio de Álamo, a la cual le ofreció un teléfono celular y tres mil pesos por su silencio, y después trato de sobornar a sus padres con 30 mil pesos, aprovechándose de la necesidad y pobreza de su humilde condición. El PRD anunció su destitución.

¡Comparte la noticia!