lunes, 11 de mayo de 2009

Detuvieron en Cancún a "El Fayo"


"El Fayo" y nueve sicarios del cártel del Golfo, entre ellos tres mujeres, fueron presentados este sábado en la SIEDO. Foto: ReutersOrganización Editorial Mexicana

10 de mayo de 2009

Manuel Carvallo / El Sol de México

Ciudad de México.- Tras un fuerte operativo militar, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con apoyo de la Procuraduría General de la República, detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a Rafael del Ángel Vélez Morales, "El Fayo", nuevo líder de la célula del Cártel del Golfo, que comanda Osiel Cárdenas Guillén, en la Península de Yucatán, junto con nueve sicarios de la organización criminal "Los Zetas", entre ellos tres mujeres.

Los detenidos fueron presentados este sábado en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde quedaron a disposición por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y otros.

De acuerdo con la Sedena, en el momento en que Rafael del Ángel Vélez Morales fue detenido se hacía acompañar por Ulises Pinto Madera, "El Maderas", quien en el momento de su detención se identificó como elemento de la Policía Federal, Einar Escott Interial, así como con las mujeres Cristina Maribel Gómez López y Ledyna Mejía Benítez, quienes viajaban con él procedentes del Puerto de Veracruz.

"El Fayo" confesó que al momento de su detención regresaba de Veracruz, donde fue llamado por los líderes de la organización de Cárdenas Guillén para recibir instrucciones respecto a la expansión del área de influencia en la Península de Yucatán.

Para ello, los jefes de "El Fayo" le hicieron saber que en próximas fechas recibiría un cargamento de armas, granadas de mano y equipo táctico, para pertrechar e incrementar el número de sicarios de la organización criminal "Los Zetas", brazo armado del Cártel del Golfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.