viernes, 12 de diciembre de 2008

Soy inocente, dice Aníbal Madrigal Moreno


29 de noviembre de 2008.
Ayer fue presentado el presunto responsable del homicidio de la menor Jazmín Viridiana Jiménez Ramos, hallado en un solar en el fraccionamiento Arboledas. La violación y homicidio de Jazmín forman parte de la averiguación previa 3564/11-2008.
Librada la orden de aprehensión fue detenido Aníbal Madrigal Moreno de 34 años de edad y oficio albañil, dijo ser originario de Chiapas y negó la acusación que se hizo en su contra.
El acusado señalo que es un “chivo expiatorio” y que nunca ha tenido una camiseta del equipo Chivas, además no conoce a ese equipo de fútbol.
En su declaración ante distintos medios de comunicación relato que desde las 16:00 horas hasta las 23:00 horas estuvo recorriendo diversos comercios para comprar adornos navideños.
Sin embargo la esposa del inculpado, Minelia Pech Kumul, declaró ante las autoridades judiciales que el sábado pasado se comunicó por teléfono con su marido a las 13:00 horas y respondió que aún no terminaba de trabajar, pero que al pasar momentos antes por la obra en construcción no habia nadie laborando.
Relato que a las 15:00 horas retorno a su casa después de realizar algunas compras y observo que no había nadie en la obra en construcción, asi que llamo a su esposo a las 15:30 horas por teléfono para avisarle que estaban su retorno porque no tienen duplicado de la llave de la casa y este no respondió .
Nuevamente insistió a las 16:00 horas respondiendo que todavía estaban trabajando en la obra, finalmente llego su marido a las 17:30 en estado de ebriedad, se baño y salieron a comer.
El acusado insistió diciendo que estuvo con un ingeniero y compañeros de trabajo en una cantina llamada Palapa o Palmas y que desde las 16:00 horas hasta las 23:00 horas estuvo con su esposa.
Añadió que huyo de Chetumal porque tiene cuentas pendientes con la Ley porque fue acusado por narcotráfico y estaba en libertad condicional, pero dejo de asistir a firmar.
Los directores de Averiguaciones Previas Marco Antonio Alvarez Trejo y de la Policía Judicial del Estado Miguel Angel Dorantes Pacheco declararon que el presunto asesino fue detenido en el ejido Chichonal, Calakmul en el estado de Campeche, por la denuncia efectuada por Minelia Pech Kumul.
Hasta el momento se han cotejado residuos seminales hallados en el cuerpo de la menor con la muestra de Madrigal Moreno después de una prueba conocida como fosfata acida, que arroja un 70 por ciento de confiabilidad.
Otra menor que fue testigo cuando el presunto asesino se llevo a la niña Jazmín, lo señala como la persona que obligo a la niña a subir al cuadro de la bicicleta negra y cuando volteo a mirarla se grabo el rostro del señor, además que en la cintura sobresalía el mango negro de un cuchillo.
Familiares de la niña dudan de que sea el verdadero autor del crimen porque recuerdan que a las 5:00 horas del domingo había llovido y alrededor del cadáver de la menor aun había sangre, por lo que suponen que fue arrojado después de pasada la lluvia.
Extraño es que tampoco hallan encontrado huellas dactilares del asesino en las prendas de la niña, ni en el cuchillo con la que fue asesinada la menor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.